INDUSTRIA

Paralizan exportación de carne hacia EU

Temas:

La atribulada industria de carne bovina de Brasil sufrió otro golpe después de que el país suspendiera las exportaciones a Estados Unidos (EU) desde algunas plantas de procesamiento en medio de preocupaciones sanitarias.

Marfrig Global Foods SA, el segundo mayor procesador de carne de Brasil, tenía licencias de exportación para tres de sus plantas suspendidas por el Ministerio de Agricultura del país tras cuestionamientos de las autoridades estadounidenses, dijo el ministerio.

Las autoridades estadounidenses han intensificado los esfuerzos de inspección después de una investigación del Gobierno brasileño a principios de este año sobre carne contaminada que era vendida por algunos de los productores más grandes de Brasil.

Aunque la mayoría de las restricciones comerciales a raíz del escándalo se han levantado, EU “mantendrá indefinidamente la reinspección y pruebas de patógenos al 100%” de las importaciones brasileñas ante temores de seguridad alimentaria, según el Departamento de Agricultura estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código