Paralizan planta automotriz

El parón, que comenzó el pasado 7 y todavía sigue en marcha, es el último de los tres habidos desde junio y que afectan la planta de Manesar.

Una serie de huelgas en los últimos meses han ocasionado pérdidas de más de 300 millones de dólares al principal fabricante indio de automóviles Maruti Suzuki, informó una fuente.

El parón, que comenzó el pasado 7 y todavía sigue en marcha, es el último de los tres habidos desde junio, que han dejado 51 días sin funcionar la planta de Manesar, ubicada cerca de Nueva Delhi en el estado norteño de Haryana.

Estas huelgas, que representan más de un tercio de los días laborables en ese período, han causado a Maruti Suzuki pérdidas por unos 312 millones de dólares, según confirmó una fuente de la compañía a la agencia estatal PTI.

Las reivindicaciones de los trabajadores han ido variando en estos meses: primero pedían el reconocimiento de un nuevo comité de empresa, mientras que en las dos últimas ocasiones, la demanda ha sido la readmisión de decenas de empleados despedidos. Maruti Suzuki, controlada por Suzuki, es el fabricante de vehículos líder de ventas en la India.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código