París aboga por un 'ministro de Finanzas' de la zona euro

El ministro francés de Economía, Pierre Moscovici, abogó el domingo por la creación de un "ministro de Finanzas de la zona euro", que presidiría el Eurogrupo y sería igualmente comisario europeo de Asuntos Económicos.
Pierre Moscovici dice que es necesario que la zona euro sea más visible. Pierre Moscovici dice que es necesario que la zona euro sea más visible.
Pierre Moscovici dice que es necesario que la zona euro sea más visible.

PARÍS, Francia (AFP). -El ministro francés de Economía, Pierre Moscovici, abogó el domingo por la creación de un "ministro de Finanzas de la zona euro", que presidiría el Eurogrupo y sería igualmente comisario europeo de Asuntos Económicos. 

"Es necesario que (la zona euro) sea más visible, no que veamos 17 ministros reuniéndose a la noche", dijo Moscovici al participar en los Encuentros Económicos de Aix-enProvence, en el sudeste de Francia. 

Al recordar que la Comisión Europea será renovada en 2014, en medio de las elecciones para el Parlamento Europeo, Moscovici estimó que sería necesario "aprovechar" la oportunidad para esta reforma. 

"La cuestión que se plantea es saber si este ministro debe ser únicamente el presidente del Eurogrupo, o si también debe ser el comisario encargado de los asuntos económicos", dijo Moscovici, quien no escondió su preferencia por la segunda opción. 

El ministro francés repitió que deseaba que la zona euro se beneficie de un presupuesto que sea "en parte anticíclico, por ejemplo para asegurar un piso mínimo de seguro desempleo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...

Pelota profesional Todo listo para arranque de Probeis

Directivos de la esperan una temporada competitiva. Directivos de la esperan una temporada competitiva.
Directivos de la esperan una temporada competitiva. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La séptima temporada del béisbol Profesional de Panamá (Probeis) arranca el próximo 28 de noviembre con dos partidos, se ...