París critica una globalización desleal y reprocha a la OMC el papel de China

Arnaud Montebourg, ministro francés de la Reconstrucción Productiva señaló que con la integración de China a la Organización Mundial del Comercio, se han disparado desde el comienzo de la pasada década el déficit comercial de Francia.
El ministro francés de la Reconstrucción Productiva, Arnaud Montebourg. El ministro francés de la Reconstrucción Productiva, Arnaud Montebourg.
El ministro francés de la Reconstrucción Productiva, Arnaud Montebourg.

PARÍS, Francia. (EFE).- El ministro francés de la Reconstrucción Productiva, Arnaud Montebourg, denunció hoy "una globalización escandalosamente desleal" y criticó a la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la forma de haber admitido a China y por la forma en que este país ha conquistado los mercados con sus productos.

Montebourg consideró, en una entrevista con la emisora de radio "France Info" que "el balance" de la OMC "es un desastre", en particular con la integración en la organización de China, cuyas prácticas comerciales han disparado desde el comienzo de la pasada década el déficit comercial de Francia o del conjunto de la Unión Europea.

Respondía así a las advertencias lanzadas el pasado sábado por el director general de la OMC, Pascal Lamy, ante la tentación de un "proteccionismo patriótico" por parte del ministro francés y de su campaña para que los franceses consuman productos franceses.

"Qué ha hecho la OMC y su director general Pascal Lamy para equilibrar esa situación" de déficit comercial en países como Francia a causa de las prácticas de China, se quejó Montebourg.

Montebourg indicó que apuesta por "un relanzamiento productivo" y que para mejorar la competitividad de las empresas francesas estaría dispuesto a disminuirles las cotizaciones que pagan por sus trabajadores si aumentan su actividad en el país. REUTERS

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...