Parlamento de Italia ratifica acuerdo de inversiones con Panamá

4:00 p.m. - ROMA, Italia (EFE) -La Cámara de los Diputados italiana ratificó hoy el acuerdo entre el Gobierno de Italia y el de Panamá del 6 de febrero de 2009 por el que ambas partes se comprometen a promover y a proteger las inversiones de empresas de uno y otro país.

El texto del acuerdo, divulgado por el Parlamento italiano y que está fechado en la ciudad italiana de Venecia, insta a ambas partes a llevar a cabo un "tratamiento justo y equitativo" sobre las inversiones de las empresas de uno y otro país.

"Cada parte firmante promoverá en su territorio las inversiones de inversores de la otra parte firmante, en conformidad con sus propias leyes y reglamentos", reza el texto, que ya es ley en Italia.

"Cada parte firmante (...) no perjudicará, a través de medidas injustificadas o discriminatorias, su gestión, su mantenimiento, su uso, su disfrute, su usufructo, su ampliación, su liquidación o disposición", prosigue.

Ambos ejecutivos se comprometen además a mantener un cuadro jurídico en sus respectivos países "capaz de garantizar a los inversores la continuidad" de los compromisos adquiridos, favoreciendo la "plena protección legal" a tales inversiones.

En este sentido, Italia y Panamá se comprometen a no aprobar medidas de "nacionalización o expropiación u otras medidas que priven directamente o indirectamente de su propia inversión a un inversor de la otra parte, a menos que tales medidas se adopten por razones de pública utilidad o de interés social".

Tal acuerdo llega, según indica el texto, como deseo de los Gobiernos de Italia y Panamá de "establecer condiciones favorables para reforzar la cooperación económica entre los dos países y, en particular, en lo que respecta a las inversiones".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados