Parlamento italiano aprueba fondo de rescate

En dos diferentes votaciones, la Cámara de los Diputados (baja) dio el visto bueno a las iniciativas comunitarias.

El Parlamento de Italia ratificó el pacto fiscal europeo y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede), el fondo de rescate que el Ejecutivo de Mario Monti pretende que se utilice para comprar deuda soberana para relajar la prima de riesgo de los Estados de la zona del euro bajo presión de los mercados.

En dos diferentes votaciones, la Cámara de los Diputados (baja) dio el visto bueno a estas iniciativas comunitarias, que ya habían recibido el pasado 12 de julio, del mismo modo, la primera aprobación por parte del Senado italiano (Cámara Alta).

El separatista partido Liga Norte y el progresista Italia de los Valores (IDV), que conforman la oposición al Ejecutivo tecnócrata, votaron en contra del pacto fiscal, junto a cinco diputados de la formación de Silvio Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), lo que hizo que el texto pasara con 368 votos a favor, 65 en contra y otras tantas abstenciones.

En una Cámara Baja que acusó una gran deserción de diputados a medida que avanzó la sesión, el número de consensos bajó posteriormente hasta los 325 en la aprobación del Mede, que contó con 53 votos en contra y 36 abstenciones, en un pleno en el que ya solo quedaban 414 parlamentarios de los 630 totales.

El pacto fiscal, firmado el pasado 2 de marzo por todos los países de la Unión Europea con excepción del Reino Unido y la República Checa, sella su compromiso con la disciplina presupuestaria y limita el déficit público estructural anual al 0.5% del PIB.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código