Parlamento da luz verde a nuevas medidas de Zapatero contra déficit

El paquete pretende ahorrar unos 5 mil millones de euros para reforzar la consolidación fiscal.

MADRID, España (DPA). -El Congreso de los Diputados español dio hoy luz verde, en un pleno extraordinario, a las nuevas medidas contra el déficit público aprobadas el viernes pasado por decreto por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. 

El paquete pretende ahorrar unos 5 mil millones de euros para reforzar la consolidación fiscal y reducir el déficit público del 9.2 con el que cerró el año pasado al 6% a finales de éste. 

Incluye una reducción del IVA para la compra de vivienda nueva hasta finales de año, el aumento del pago del impuesto de sociedades adelantado a Hacienda por las empresas, así como un recorte del gasto farmacéutico mediante una racionalización del mismo. 

A favor del mismo votaron los 169 diputados del Partido Socialista (PSOE) de Zapatero. Hubo 165 abstenciones, entre ellas las del Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy, y siete votos en contra de la convalidación del decreto. 

En el pleno extraordinario, Zapatero propuso la reforma de la Constitución para que la Carta Magna recoja la limitación del déficit público, una medida defendida este mes por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...