pilotos de iberia irán a huelga el 18 y 29 de diciembre

Paro no afectará a Panamá

La Aviación Civil española determinó que los destinos con un solo vuelo diario, como es el caso de Panamá, no serán afectados por la huelga.

La huelga anunciada por los pilotos de la aerolínea española Iberia para el 18 y 29 de diciembre no afectará a la ruta Madrid-Panamá.

Mediante un comunicado enviado desde su casa matriz, la empresa indicó que Aviación Civil, institución que regula el sector en España, anunció los servicios mínimos que deben cumplir los pilotos de la aerolínea.

El organismo determinó que los destinos con un solo vuelo diario, como es el caso de Panamá, no serán afectados por el paro convocado por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla). Esta disposición solo aplicaría para el domingo 18, ya que el jueves 29 no hay vuelo programado de Iberia a Panamá. El Sepla hizo el llamado a huelga en rechazo de la creación por parte de la empresa de Iberia Express, que será una aerolínea de bajo costo utilizada para cubrir rutas cortas.

El sindicato acusa a Iberia de afectar los convenios entre ambas partes, y señala que el traspaso de 13 aviones de la actual flota a la nueva compañía afectará a los trabajadores de Iberia.

A finales de octubre, la aerolínea española anunció que aumentará de cuatro a cinco los vuelos semanales entre España y Panamá.

Durante el primer año de operación de vuelos directos entre Madrid y Tocumen, la ruta se convirtió en la mayor de crecimiento para la aerolínea con una ocupación superior al 86%.

Para mantener y promocionar la ruta por tres años, Iberia recibe una subvención de $4 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código