Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Paulson dice que no se comprarán bienes con problemas

Henry Paulson, secretario el Tesoro de Estados Unidos. Henry Paulson, secretario el Tesoro de Estados Unidos.
Henry Paulson, secretario el Tesoro de Estados Unidos.

11:02 a.m. - WASHINGTON, EU (AP). -El secretario del Tesoro, Henry Paulson, dijo hoy miércoles que no se usarán fondos del programa de rescate de 700 mil millones de dólares para comprar bienes con problemas, como se había previsto en un principio.

Paulson dijo que el gobierno seguirá usando 250 mil millones de dólares para comprar acciones de bancos de manera que éstos puedan mejorar sus balances y reanudar sus préstamos.

Anunció que el plan apoyará a los mercados financieros, que otorgan créditos para el consumo, en áreas tales como las deudas de tenedores de tarjetas de créditos, préstamos para automotores y préstamos estudiantiles. Por otra parte, reguladores bancarios federales pidieron a los bancos hoy que sigan otorgando créditos a los clientes solventes como medio para enfrentar la crisis financiera.

La nueva guía de la Reserva Federal y otros tres organismos reguladores alientan a las instituciones a trabajar con los deudores hipotecarios para evitar la morosidad. También les pide que al calcular los dividendos para los accionistas y la remuneración para los directivos, tengan en cuenta la crisis actual.

La guía trata de responder a críticas de que los bancos que obtienen fondos del plan de rescate por 700 mil millones de dólares podrían usarlos para sus propios fines en lugar de ayudar a los deudores en peligro de perder sus viviendas y la economía en general.

Los críticos temen que los bancos, que reciben 250 mil millones de dólares a través de la compra de sus acciones por el gobierno, no usen esos fondos para aumentar los préstamos a clientes, una de las razones principales de la crisis económica. "Si los patrones de aseguramiento se vuelven excesivamente rígidos o las organizaciones bancarias no toman decisiones crediticias sensatas, se podrían exacerbar las condiciones reinantes en el mercado, lo que conduciría a un crecimiento más lento y perjuicios potenciales para la economía", dice la guía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Julio Borges descarta que opositores cedan a ultimátum de la constituyente

El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges.
El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. AFP/Federico Parra

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, descartó este domingo 22 de octubre que los gobernadores ...

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

ANIVERSARIO 169 Desfiles folclóricos en Chitré por fiesta de fundación

Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré. Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré.
Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Con un desfile folclórico, los chitreanos cierran este domingo 22 de octubre las actividades conmemorativas al aniversario 169 ...