Paulson pide rápida aprobación de plan de rescate

9:49 a.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- El secretario del Tesoro de EU, Henry Paulson, pidió hoy la rápida aprobación en el Congreso de un plan de rescate financiero de 700 mil millones de dólares ante la continua fragilidad de los mercados.

"Los mercados crediticios aun permanecen muy frágiles y congelados", afirmó Paulson en un programa de la cadena televisiva NBC.

"Debemos responder a esto y responder rápidamente", argumentó.

Según el secretario del Tesoro, se requiere una pronta reforma del anticuado sistema regulatorio nacional para el mercado financiero, pero la prioridad a corto plazo es que el Congreso apruebe el plan de rescate.

Se trata del mayor programa de rescate financiero desde la era de la Gran Depresión, en la década de 1930, en Estados Unidos.

Paulson acudirá hoy a los principales programas dominicales de la televisión estadounidense para defender el plan de rescate aún en ciernes.

Fuentes legislativas indicaron que tanto líderes del Congreso como funcionarios del Gobierno del presidente George W. Bush han pasado todo el fin de semana elaborando los detalles del plan.

El borrador de la propuesta, divulgado el sábado en la página de internet del diario " The New York Times", prevé la entrega de grandes cantidades dinero para las firmas y banqueros de Wall Street, aunque no especifica cuáles y quiénes calificarían para recibir esa asistencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...