Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

EXPORTACIÓN DE CRUDO

Pdvsa aumenta los envíos a EU

Estados Unidos recibió el mes pasado un total de 51 cargamentos de petróleo de la empresa venezolana.
La unidad de refinación de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo Petroleum, fue la principal receptora de crudo venezolano en suelo estadounidense. La unidad de refinación de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo Petroleum, fue la principal receptora de crudo venezolano en suelo estadounidense.
La unidad de refinación de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo Petroleum, fue la principal receptora de crudo venezolano en suelo estadounidense.

La petrolera estatal venezolana Pdvsa exportó 829 mil 500 barriles por día (bpd) de crudo a Estados Unidos (EU) en noviembre, un alza del 5% frente a los niveles del mes previo, de acuerdo con datos sobre flujos comerciales de Reuters.

Estados Unidos recibió el mes pasado un total de 51 cargamentos de petróleo de Pdvsa y sus empresas mixtas.

Aunque las ventas de crudo diluido cayeron 25%, se incrementaron los envíos de crudos tradicionales a través de ventas puntuales y contratos de suministro.

La unidad de refinación de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo Petroleum, fue la principal receptora de crudo venezolano en suelo estadounidense, seguida por Valero Energy, Chevron Corp. y Phillips 66. Pdvsa también entregó cargamentos a Motiva Enterprises, PBF Energy, ATMI, Royal Dutch Shell y la rusa Lukoil, mostraron los datos.

La firma venezolana, que el mes pasado enfrentó problemas para recibir importaciones de crudo y productos en medio de demoras en los pagos a sus proveedores, recibió un cargamento de 470 mil barriles de nafta pesada de la Citizens Resources, frente a los tres cargamentos que recibió en octubre, de acuerdo con un reporte interno de importaciones y exportaciones de Pdvsa.

Otro embarque de 500 mil barriles de nafta provisto por la firma Vitol aún espera ser descargado tras haber llegar al puerto de José el 20 de noviembre, según datos de seguimiento de tanqueros.

Pdvsa también recibió el mes pasado en su terminal de Bullenbay, en Curazao, un cargamento de un millón de barriles de crudo nigeriano Bonny Light vendidos por la francesa Total tras casi dos semanas de espera.

El reporte interno dice que Venezuela despachó cuatro cargamentos de gasolina natural, combustible de aviación y diésel ultrabajo en azufre a PetroChina, Braskem y Lukoil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código