Pegatron, proveedor de Apple, acusada de violar derechos laborales en China

-Pegatron, una compañía taiwanesa que fabrica productos para Apple, viola los derechos de los trabajadores en sus fábricas chinas de Shanghai y Suzhou, según un informe del grupo de derechos China Labor Watch.
Pegatron ensambla iPads y iPhones en sus fábricas de China. Pegatron ensambla iPads y iPhones en sus fábricas de China.
Pegatron ensambla iPads y iPhones en sus fábricas de China.

BEIJING, China (Reuters) -Pegatron, una compañía taiwanesa que fabrica productos para Apple, viola los derechos de los trabajadores en sus fábricas chinas de Shanghai y Suzhou, según un informe del grupo de derechos China Labor Watch, con sede en Nueva York. 

Pegatron, que ensambla iPads y iPhones en sus fábricas de China, fuerza a sus empleados a trabajar más sin recibir salario alguno en unas condiciones laborales y vitales muy pobres, y de otras violaciones de la normativa china, según China Labor Watch.

"Las fábricas de Pegatron están violando un gran número de leyes y patrones chinos e internacionales, además de los estándares del propio código de conducta de responsabilidad social de Apple", dijo en un informe.

Pegatron indicó en un comunicado que investigaría este asunto y tomaría acciones inmediatas para corregir cualquier violación de las leyes laborales chinas y su propio código de conducta.

"Nos esforzamos en Pegatron para hacer cada día mejor para nuestros empleados. Son el corazón de nuestra empresa. Es por eso por lo que nos tomamos estas acusaciones muy en serio", dijo el presidente ejecutivo de Pegatron, Jason Cheng, en un comunicado.

Apple, en respuesta al último informe de China Labor Watch, dijo que había llevado a cabo 15 auditorías en instalaciones de Pegatron desde el 2007 que habían afectado a más de 130 mil trabajadores, con el objetivo de garantizar unas condiciones laborales justas en toda la cadena de suministro.

Apple agregó que ha estado en contacto con China Labor Watch durante varios meses y ha solucionado algunos problemas planteados por la organización.

"Su último informe contiene afirmaciones que son nuevas para nosotros y las investigaremos de inmediato", dijo Apple.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...