Pemex anuncia la construcción de un nuevo gasoducto en el norte de México

En un comunicado, Pemex informó que firmaron un contrato con esta compañía del Grupo Gasoductos de Chihuahua para la prestación de servicios de transporte de gas natural, a fin de desarrollar la infraestructura del proyecto Ramones Fase I,
Con esta nueva obra, aseguró Pemex, se incrementará sustancialmente la capacidad de transporte de gas natural al centro-occidente del país. Con esta nueva obra, aseguró Pemex, se incrementará sustancialmente la capacidad de transporte de gas natural al centro-occidente del país.
Con esta nueva obra, aseguró Pemex, se incrementará sustancialmente la capacidad de transporte de gas natural al centro-occidente del país.

MÉXICO (EFE).- La compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció hoy que ha suscrito un contrato con la empresa Gasoductos del Noreste para construir un nuevo gasoducto en el norte del país.

En un comunicado, Pemex informó que firmaron un contrato con esta compañía del Grupo Gasoductos de Chihuahua para la prestación de servicios de transporte de gas natural, a fin de desarrollar la infraestructura del proyecto Ramones Fase I, consistente en un ducto de 48 pulgadas de diámetro y 114 kilómetros de longitud.

La obra iniciará en la frontera con Estados Unidos, en un punto cercano a la ciudad de Camargo, Tamaulipas, y finalizará en Los Ramones, Nuevo León.

El contrato se firmó por un periodo de 25 años y se espera que el gasoducto entre en operación en diciembre de 2014, con una capacidad inicial de mil millones de pies cúbicos diarios (MMpcd), la cual se incrementará a 2 mil 100 MMpcd mediante la adición de estaciones de compresión a partir de finales de 2015, cuando se espera que entre en operación la segunda fase del proyecto.

Con esta nueva obra, aseguró Pemex, se incrementará sustancialmente la capacidad de transporte de gas natural al centro-occidente del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...