Pemex anuncia la construcción de un nuevo gasoducto en el norte de México

En un comunicado, Pemex informó que firmaron un contrato con esta compañía del Grupo Gasoductos de Chihuahua para la prestación de servicios de transporte de gas natural, a fin de desarrollar la infraestructura del proyecto Ramones Fase I,
Con esta nueva obra, aseguró Pemex, se incrementará sustancialmente la capacidad de transporte de gas natural al centro-occidente del país. Con esta nueva obra, aseguró Pemex, se incrementará sustancialmente la capacidad de transporte de gas natural al centro-occidente del país.
Con esta nueva obra, aseguró Pemex, se incrementará sustancialmente la capacidad de transporte de gas natural al centro-occidente del país.

MÉXICO (EFE).- La compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció hoy que ha suscrito un contrato con la empresa Gasoductos del Noreste para construir un nuevo gasoducto en el norte del país.

En un comunicado, Pemex informó que firmaron un contrato con esta compañía del Grupo Gasoductos de Chihuahua para la prestación de servicios de transporte de gas natural, a fin de desarrollar la infraestructura del proyecto Ramones Fase I, consistente en un ducto de 48 pulgadas de diámetro y 114 kilómetros de longitud.

La obra iniciará en la frontera con Estados Unidos, en un punto cercano a la ciudad de Camargo, Tamaulipas, y finalizará en Los Ramones, Nuevo León.

El contrato se firmó por un periodo de 25 años y se espera que el gasoducto entre en operación en diciembre de 2014, con una capacidad inicial de mil millones de pies cúbicos diarios (MMpcd), la cual se incrementará a 2 mil 100 MMpcd mediante la adición de estaciones de compresión a partir de finales de 2015, cuando se espera que entre en operación la segunda fase del proyecto.

Con esta nueva obra, aseguró Pemex, se incrementará sustancialmente la capacidad de transporte de gas natural al centro-occidente del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece actor y cantante David Cassidy a los 67 años de edad

David Cassidy protagonizó la serie en la década de 1970 y vendió millones de discos como el vocalista principal del grupo musical. David Cassidy protagonizó la serie en la década de 1970 y vendió millones de discos como el vocalista principal del grupo musical.
David Cassidy protagonizó la serie en la década de 1970 y vendió millones de discos como el vocalista principal del grupo musical. AP/Archivo

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge murió a los 67 años de edad. Su publicista, JoAnn Geffen, difundió la tarde ...

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...