Pemex espera cumplir con producción

La petrolera estatal mexicana Pemex dijo que espera cumplir su meta anual de producción de 646 mil barriles por día (bpd) de petróleo en la región donde una plataforma de procesamiento se incendió la semana pasada, matando a cuatro personas y dejando tres desaparecidos más.

El fuego en la plataforma de procesamiento Abkatun Permanente de Pemex localizada en el golfo de México se inició en la madrugada del miércoles, lo que llevó a la evacuación de 302 personas.

Hablando en una conferencia televisada desde Ciudad del Carmen, el director de Pemex Exploración y Producción, Gustavo Hernández, dijo que el incidente llevó a la petrolera a cerrar la producción de unos 220 mil bpd, de los que unos 170 mil bpd quedarán restablecidos entre ayer domingo y hoy lunes. “Se cumplirá la meta anual original de producción para 2015 de la región marina suroeste de 646 mil barriles diarios de petróleo”, dijo Pemex en un documento que acompañó a la conferencia de prensa de Hernández.

México produce unos 2.29 millones de bpd de crudo en total.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código