Pemex obtiene un beneficio neto de 390 millones de dólares en 2012

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció hoy que obtuvo un beneficio neto de 5 mil millones de pesos (unos 390 millones de dólares) en 2012, luego de que el año anterior registró una pérdida neta de 6 mil 539 millones de dólar
La petrolera mexicana indicó en un comunicado que su patrimonio consolidado se ubicó en 2 mil 400 millones de pesos (187 millones de dólares). La petrolera mexicana indicó en un comunicado que su patrimonio consolidado se ubicó en 2 mil 400 millones de pesos (187 millones de dólares).
La petrolera mexicana indicó en un comunicado que su patrimonio consolidado se ubicó en 2 mil 400 millones de pesos (187 millones de dólares).

MÉXICO, México. (EFE).- La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció hoy que obtuvo un beneficio neto de 5 mil millones de pesos (unos 390 millones de dólares) en 2012, luego de que el año anterior registró una pérdida neta de 6 mil 539 millones de dólares.

La compañía atribuyó el resultado fundamentalmente a los "mayores ingresos por las ventas totales que alcanzaron su máximo histórico de 1,64 billones de pesos (128 mil 671 millones de dólares), cifra 5,4% superior respecto a las ventas de 2011 que se ubicaron en 1,55 billones de pesos (111.393 millones de dólares).

Los ingresos brutos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (ebitda) en 2012 subieron un 5,7 % respecto a los 1,07 billones de pesos (unos 76.964 millones de dólares) del ejercicio anterior.

La petrolera mexicana indicó en un comunicado que su patrimonio consolidado se ubicó en 2 mil 400 millones de pesos (187 millones de dólares) "debido a que el activo circulante se situó en 334 mil millones de pesos" (26 mil 93 millones de dólares).

En 2011, Pemex reportó una pérdida de 13 mil 861 millones de dólares en su patrimonio.

El pasivo a corto plazo disminuyó un 7 % al llegar a casi 236 mil millones de pesos (18 mil 437 millones de dólares) respecto al año anterior.

El comunicado no precisa el monto de deuda total de Pemex, pero al cierre de 2011 ascendÍa a 55.951 millones de dólares, de los cuales el 85 % era deuda de largo plazo.

Pemex, que aporta más de la tercera parte de los recursos fiscales de México, es considerado el quinto productor mundial de crudo y ocupa el decimotercer lugar en cuanto a su nivel de reservas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos La exhumación de Julius H. Kroehl

La exhumación de Julius H. Kroehl La exhumación de Julius H. Kroehl Vídeo
La exhumación de Julius H. Kroehl

El inventor del primer submarino que se sumergió exitosamente a profundidad, el estadounidense Julius H. Kroehl, murió en ...

CONTENIDO PATROCINADO Nuevo método láser para tumores cerebrales y epilepsia inoperables

Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt
Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt

Las futuras estadísticas de supervivencia para el cáncer de cerebro ahora pueden ser mejores con la nueva tecnología SureFire® ...

caso de sobornos Testigo fallecido en trama de Odebrecht en Colombia temía ser asesinado, según senador

Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares. Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.
Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.

Uno de los testigos clave en la trama de corrupción de la firma brasileña Odebrecht en Colombia, fallecido por un aparente ...