Pemex obtiene un beneficio neto de 390 millones de dólares en 2012

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció hoy que obtuvo un beneficio neto de 5 mil millones de pesos (unos 390 millones de dólares) en 2012, luego de que el año anterior registró una pérdida neta de 6 mil 539 millones de dólar
La petrolera mexicana indicó en un comunicado que su patrimonio consolidado se ubicó en 2 mil 400 millones de pesos (187 millones de dólares). La petrolera mexicana indicó en un comunicado que su patrimonio consolidado se ubicó en 2 mil 400 millones de pesos (187 millones de dólares).
La petrolera mexicana indicó en un comunicado que su patrimonio consolidado se ubicó en 2 mil 400 millones de pesos (187 millones de dólares).

MÉXICO, México. (EFE).- La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció hoy que obtuvo un beneficio neto de 5 mil millones de pesos (unos 390 millones de dólares) en 2012, luego de que el año anterior registró una pérdida neta de 6 mil 539 millones de dólares.

La compañía atribuyó el resultado fundamentalmente a los "mayores ingresos por las ventas totales que alcanzaron su máximo histórico de 1,64 billones de pesos (128 mil 671 millones de dólares), cifra 5,4% superior respecto a las ventas de 2011 que se ubicaron en 1,55 billones de pesos (111.393 millones de dólares).

Los ingresos brutos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (ebitda) en 2012 subieron un 5,7 % respecto a los 1,07 billones de pesos (unos 76.964 millones de dólares) del ejercicio anterior.

La petrolera mexicana indicó en un comunicado que su patrimonio consolidado se ubicó en 2 mil 400 millones de pesos (187 millones de dólares) "debido a que el activo circulante se situó en 334 mil millones de pesos" (26 mil 93 millones de dólares).

En 2011, Pemex reportó una pérdida de 13 mil 861 millones de dólares en su patrimonio.

El pasivo a corto plazo disminuyó un 7 % al llegar a casi 236 mil millones de pesos (18 mil 437 millones de dólares) respecto al año anterior.

El comunicado no precisa el monto de deuda total de Pemex, pero al cierre de 2011 ascendÍa a 55.951 millones de dólares, de los cuales el 85 % era deuda de largo plazo.

Pemex, que aporta más de la tercera parte de los recursos fiscales de México, es considerado el quinto productor mundial de crudo y ocupa el decimotercer lugar en cuanto a su nivel de reservas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...