Pemex anota pérdidas por 4 mil 122 millones de dólares en el primer semestre

La empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex) registró el primer semestre de este año una pérdida neta acumulada de 53 mil 385 millones de pesos (4 mil 122 millones de dólares), frente al resultado positivo del mismo período del 2012, seña
Pemex informó que el rendimiento de operación en el primer semestre de este año fue un 17.2% menos que en el mismo período del 2012. Pemex informó que el rendimiento de operación en el primer semestre de este año fue un 17.2% menos que en el mismo período del 2012.
Pemex informó que el rendimiento de operación en el primer semestre de este año fue un 17.2% menos que en el mismo período del 2012.

MÉXICO, México. (EFE).- La empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex) registró el primer semestre de este año una pérdida neta acumulada de 53 mil 385 millones de pesos (4 mil 122 millones de dólares), frente al resultado positivo del mismo período del 2012, señaló hoy la compañía.

Al dar a conocer los resultados del segundo trimestre y los acumulados en el primer semestre, Pemex recordó que en la primera mitad del año pasado la compañía había anotado un rendimiento neto de 6 mil 818 millones de pesos (499 millones de dólares al cambio del cierre del semestre del 2012).

En una conferencia telefónica con inversionistas, la firma indicó que su ventas totales en el primer semestre alcanzaron los 789 mil 405 millones de pesos (60 mil 957 millones de dólares), con una variación negativa del 3.4% respecto a las del mismo período del 2012.

El rendimiento bruto acumulado entre enero y junio de este alcanzó los 401 mil 259 millones de pesos (30 mil 985 millones de dólares), con un descenso del 4.4% respecto a lo anotado en el primer semestre del 2012.

Pemex también informó de que el rendimiento de operación en el primer semestre de este año fue de 398 mil 859 millones de pesos (30 mil 799 millones de dólares), un 17.2% menos que en el mismo período del 2012.

En cuanto al rendimiento antes de impuestos y derechos (ebidta), se situó en 379 mil 103 millones de pesos (29 mil 274 millones de dólares), con una disminución de 19.7% respecto al primer semestre del año pasado. En el primer semestre del año la petrolera registró un promedio de producción de 2.53 millones de barriles diarios, con un descenso del 05% respecto al volumen promedio del mismo período del 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...

Destacados