Pemex podría elevar participación en Repsol

La empresa estatal mexicana Petróleos Mexicanos (Pemex) contempla entre sus opciones elevar hasta el 12.5% su participación en Repsol para obtener un consejero más y tener “un mayor peso”, dijo su director general, Juan José Suárez Coppel.

En declaraciones a Radio Fórmula, el funcionario explicó que aún no han decidido si elevan o reducen su presencia en el capital social de Repsol, actualmente del 9.5%, y aclaró que esto dependerá de las actuales negociaciones con el grupo español.

El Consejo de Administración de Pemex recomendó decidir el “nivel más adecuado” de participación en el capital de Repsol y buscar “acuerdos de colaboración de largo plazo” que puedan beneficiar a ambas partes.

La recomendación forma parte de los acuerdos adoptados por Pemex en la primera reunión de su Consejo de Administración desde que quedara roto el pacto entre la compañía mexicana y la española Sacyr para sindicar los derechos de voto de sus respectivas participaciones en Repsol.

El pacto quedó roto después de que Sacyr se desprendiera de la mitad de su participación en Repsol, que había llegado hasta el 20.01%, para cubrir urgentes obligaciones de deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código