Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Pemex proyecta reducir sus costos

Al 30 de septiembre, la petrolera mexicana tenía una deuda financiera de más de 98 mil millones de dólares.
La empresa busca alianzas para mejorar la producción. La empresa busca alianzas para mejorar la producción.
La empresa busca alianzas para mejorar la producción.

Petróleos Mexicanos se siente optimista de que una drástica reducción de costos y nuevas asociaciones ayudarán a la empresa a reducir su enorme deuda y alcanzar la estabilidad financiera tan pronto como 2019.

Pemex, que encara la peor crisis financiera de su historia, también pronostica que eliminará sus pérdidas anuales de refinación para 2021, dijo el director general José Antonio González Anaya, en la presentación del plan de negocios quinquenal de la empresa en la Ciudad de México.

Como resultado de un amplio recorte de costos, la empresa espera alcanzar un superávit de efectivo tan pronto como el próximo año, dijo.

El núcleo de la prometida recuperación financiera de Pemex se basa en las asociaciones para explotar varios de los yacimientos terrestres y marítimos de la empresa en los que la producción se ha estancado, dijo González Anaya.

La compañía tiene la intención de buscar alianzas inmediatas en los yacimientos marítimos de Trion y Ayin-Batsil, y en tierra en Cárdenas-Mora y Ogarrio.

Pemex también espera frenar la caída en la producción de Cantarell, el mayor descubrimiento de petróleo en la historia del país.

Pemex espera que las asociaciones ayuden a revertir su menguante producción de crudo, que se prevé baje este año a menos de 2 millones de barriles por día por primera vez desde 1980, y que caiga a 1.94 millones de barriles diarios el próximo año, dijo González Anaya.

La compañía también buscará asociaciones para sus refinerías, que pierden miles de millones de dólares anualmente por ineficiencias, interrupciones y problemas logísticos.

Las refinerías de Pemex han tenido pérdidas anuales por más de 5 mil 900 millones de dólares en promedio desde 2008, de acuerdo con la secretaría de Energía.

La petrolera mexicana Pemex prevé registrar una producción promedio de crudo de mil 944 millones de barriles por día (bpd) en 2017, dijo el director general de la firma estatal, lo que representa una reducción frente a los 2.1 millones de bpd promedio con los que espera cerrar este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código