Pemex venderá el 50% de Gasoductos

Las operaciones ascienden a mil 325 millones de dólares. Las operaciones ascienden a mil 325 millones de dólares.
Las operaciones ascienden a mil 325 millones de dólares.

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció la venta del 50% de su participación de Gasoductos de Chihuhua a la firma IEnova, a fin de poder incrementar la eficiencia operativa y financiera establecidas en su Plan de Negocios.

El monto de la operación asciende a mil 325 millones de dólares, precisó la petrolera en un comunicado. El precio “se encuentra dentro del rango de las valuaciones de empresas del mismo sector en Norteamérica”.

Como resultado de dicha operación, IEnova, la unidad mexicana de la estadounidense Sempra Energy, será propietaria del 100% de Gasoductos de Chihuahua.

Los activos objeto de la transacción son tres gasoductos de gas natural, un etanoducto, un gasoducto de gas LP y una terminal de almacenamiento de gas LP.

Indicó que la transacción concluiría en los siguientes 120 días, “una vez que se obtengan las autorizaciones corporativas y regulatorias correspondientes, entre las que destacan la aprobación de la asamblea de accionistas de IEnova y de la Comisión Federal de Competencia Económica”.

Pemex e IEnova mantendrán su sociedad en el proyecto Los Ramones II Norte a través de la empresa Ductos y Energéticos del Norte.

Mediante este negocio conjunto, “ambas empresas concluirán la construcción de este proyecto y podrán continuar desarrollando nuevos proyectos en el futuro”, apuntó.

“Con esta operación, Pemex reitera su compromiso de seguir fortaleciendo sus finanzas enfocándose en las actividades que generen mayor valor, en el nuevo contexto de la industria energética nacional”, finalizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código