Impago de bono

Pemex vuelve a afectar a bonistas

La consultora Fitch Ratings dijo en febrero pasado que Pemex le debía a Arendal mil 800 millones de pesos ($97.4 millones).
La compañía se ve afectada como consecuencia de los bajos precios del crudo y la declinación de la producción. La compañía se ve afectada como consecuencia de los bajos precios del crudo y la declinación de la producción.
La compañía se ve afectada como consecuencia de los bajos precios del crudo y la declinación de la producción.

La compañía constructora de ductos Arendal S de RL se ha convertido en la última víctima de la petrolera estatal de México.

La empresa entró en impago de un bono de $100 millones que venció la semana pasada luego de que Petróleos Mexicanos postergara los planes de construir dos oleoductos y retrasara los pagos a los proveedores.

Arendal depende de Pemex, como se conoce a la gigante petrolera, en lo que respecta a alrededor del 80% de sus ingresos.

Fitch Ratings dijo en febrero que Pemex le debía a Arendal mil 800 millones de pesos ($97.4 millones).

Pemex, que se ve afectada como consecuencia de los bajos precios del petróleo y la declinación de la producción, le debía a sus proveedores $7 mil 200 millones a fines del primer trimestre, más que cualquier otra compañía de América Latina.

Ha extendido el tiempo que tarda en pagar a los proveedores de 20 a 180 días mientras reduce costos luego de 15 trimestres consecutivos de pérdidas.

Pemex, que tiene $95 mil millones de deuda, también ha reducido las tarifas diarias que paga por el alquiler de torres, lo que desencadenó un impago de la firma proveedora Oro Negro el año pasado.

Los bonos de otra operadora de torres, Offshore Drilling Holding SA, cayeron a un récord de 29.5 centavos por dólar el 23 de mayo, lo que indica que a los inversores les preocupa que a la firma le cueste reembolsar la deuda.

“Los retrasos en las cuentas a cobrar presionaron su capital de trabajo”, dijo Francisco Gutiérrez, un analista de S&P Global Ratings, haciendo referencia a Arendal.

“Alrededor del 90% de los proyectos de Arendal se relaciona con Pemex, lo que ilustra su vulnerabilidad”.

Pemex no contestó una solicitud de declaraciones sobre el impago de Arendal y su tratamiento a los proveedores. Arendal se negó a hacer declaraciones.

Pemex dijo el 16 de mayo que había reducido en 92 mil millones de pesos ($4 mil 979 millones) su deuda con los proveedores.

La compañía petrolera dijo que priorizó los pagos a las compañías a las que les debía menos de 85 millones de pesos ($5 millones), lo que cubría el 90% de las empresas con las que estaba endeudada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código