FONDOS

Peña Nieto pide más crédito

A inicio de año, el gobierno mexicano promulgó una reforma al sistema bancario para impulsar el financiamiento a los pequeños empresarios.
EFE. EFE.
EFE.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, reiteró que la banca local es una de las mas solidas del mundo, pero el crédito sigue siendo bajo, por lo que pidió contribuir al crecimiento del país “con el crédito responsable”.

Durante la ceremonia de clausura de la 77 Convención Bancaria en el puerto de Acapulco, Peña Nieto afirmó que la economía mexicana se diferencia en el mundo por la estabilidad de su economía y las variables macroeconómicas.

Peña Nieto destacó que al cierre del año pasado la deuda total del sector publico representaba el 38.3% del producto interno bruto (PIB), una cifra menor al promedio de América Latina, incluso por abajo de Brasil, con el 68.3%, y de Alemania, con el 80.4%. No obstante, aclaró que el crédito al sector privado apenas representó al cierre de febrero el 28.3% comparado con el PIB, una cifra muy inferior a las economías con un nivel de desarrollo similar. Peña Nieto recordó que hace un año anunció la reforma al sector financiero privado y público para impulsar el crédito, el desarrollo y la estabilidad.

El pasado 9 de enero se promulgó la reforma gracias a los acuerdos entre todos los sectores, lo que ha generado grandes expectativas para abrir el flujo del crédito, principalmente a las pymes, que son las principales generadoras del empleo. Añadió que esta reforma propone un balance entre la expansión crediticia y la regulación prudencial para que los bancos presten más, pero sigan solidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código