AVIACIÓN

Pendiente pruebas de avión Boeing 787

Boeing tiene planes de efectuar dos vuelos de prueba del avión 787 con un sistema remozado de baterías, a partir del pasado fin de semana.

La Agencia de Aviación Civil de Japón dijo que aún no están terminados los preparativos para realizar esta semana un vuelo de prueba del avión comercial Dreamliner 787 de Boeing Co, cuyas operaciones fueron suspendidas.

“Todavía no hay nada dispuesto”, dijo Shigeru Takano, alto funcionario de la Agencia de Aviación Civil (CAB, por sus siglas en inglés). “Existe una serie de medidas que deben tomarse antes de llevar a cabo cualquier vuelo de prueba”, dijo durante una rueda de prensa.

Boeing tiene planes de efectuar dos vuelos de prueba del avión 787 con un sistema remozado de baterías, a partir del pasado fin de semana, dijeron a Reuters tres fuentes cercanas al asunto.

El fabricante de aviones estadounidense espera que el Dreamliner vuelva a operar en unas semanas.

Los vuelos de prueba marcarían un paso hacia el objetivo de Boeing de regresar la aeronave a servicio dentro de unas semanas, luego de que en enero tuviera que suspender los itinerarios del 787 en todo el mundo por un sobrecalentamiento de baterías en aeronaves utilizadas por All Nippon Airways CoLtd y Japan Airlines Co Ltd.

El regulador de aviación de Japón consideró la semana pasada como inapropiados los comentarios de ejecutivos de Boeing el 15 de marzo en Tokio, cuando dijeron que era posible que la causa del problema de baterías del 787 nunca fuera detectada.

La CAB también dijo que era demasiado pronto para estimar que la aeronave retornaría a operaciones en unas semanas. La Junta de Seguridad Nacional del Transporte de Estados Unidos (NSTB por sus siglas en inglés) dijo que Boeing no informó a los investigadores sobre lo que sus ejecutivos planeaban decir durante aquella rueda de prensa en Tokio.

La postura de Boeing es “inconsistente con nuestras expectativas” de una compañía que está involucrada en una indagación por incidentes, escribió en una carta el consejero general de NSTB, David Tochen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código