Penetración de telefonía celular alcanza el 100% en Chile

2:22 p.m. - SANTIAGO, Chile. (EFE).- La penetración de la telefonía celular en Chile alcanzó el 100%, al haber 16 millones 682 mil 500 aparatos móviles, uno por persona, mientras que sólo el 52% de los hogares cuenta con una línea fija, según datos que publica hoy el diario El Mercurio.

Chile es el tercer país en Latinoamérica en lograr el 100% de penetración en telefonía móvil, tras Argentina y Venezuela, de acuerdo con las cifras de las tres compañías que operan en el mercado, la española Movistar, la chilena Entel PCS y la mexicana Claro.

Del total de teléfonos celulares que hay en el país, 12 millones 221 mil 800 corresponden a la modalidad prepago, mientras que 4 millones 460 mil 700 son con contrato, de forma que el cliente recibe la factura total de sus llamadas a fin de mes.

El auge de la telefonía celular ha tenido un efecto sustitutivo sobre la fija, que en septiembre de este año alcanzó 2 millones 331 mil 117 de líneas telefónicas, lo que refleja una caída de casi 230 mil conexiones respecto a julio de 2002.

Así, en Chile, por cada línea fija residencial hay siete aparatos celulares.

Además, según cifras de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, alrededor del 7% de los hogares en Chile tiene sólo un teléfono fijo para comunicarse, mientras que más del 40% de los hogares se comunica sólo a través de un teléfono celular.

Muchos consumidores han optado por la telefonía móvil debido a la caída de los precios, que se espera que puedan continuar a la baja con la entrada en el negocio de otras dos empresas, VTR y Nextel, estimada hacia fines de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Destacados