trimestre

PepsiCo registró ganancias refrescantes

La compañía reportó una ganancia de mil 80 millones de dólares o 69 centésimos por papel en el primer trimestre.
movimiento. Un incremento en el precio de sus productos catapultó los ingresos a 12 mil 580 millones de dólares. BLOOMBERG/Vincent Mundy movimiento. Un incremento en el precio de sus productos catapultó los ingresos a 12 mil 580 millones de dólares. BLOOMBERG/Vincent Mundy
movimiento. Un incremento en el precio de sus productos catapultó los ingresos a 12 mil 580 millones de dólares. BLOOMBERG/Vincent Mundy

PepsiCo Inc reportó ganancias trimestrales mejores a las esperadas, ya que los aumentos en los precios ayudaron los márgenes, dijo la compañía.

Los fuertes resultados llegan luego de un año de transición en el 2012, durante el cual el fabricante de las gaseosas Pepsi, los jugos Tropicana, los bocadillos Frito-Lay y la avena Quaker sacrificó ganancias, realizó mejoras en las áreas de publicidad y mercadeo y lanzó nuevos productos como Pepsi Next.

El buen momento del negocio continúa luciendo sólido debido a que PepsiCo difundió sus primeras ganancias trimestrales en más de un año, dijo el analista de JP Morgan John Faucher, destacando que la acción de la compañía había sido más débil que la de sus pares en los últimos días.

A pesar de los mejores resultados en el primer trimestre, el director financiero Hugh Johnston dijo a analistas que no incrementen sus estimaciones para 2013.

El mundo sigue siendo un lugar volátil y también podríamos tener que invertir cada vez más en la construcción de iniciativas de valor a largo plazo como publicidad, innovación y capacidad de crecimiento en mercados emergentes, declaró.

La ganancia neta alcanzó los mil 80 millones de dólares o 69 centésimos por papel, en el primer trimestre, por debajo de los mil 130 millones de dólares o 71 centésimos por título, del mismo período del año pasado.

Excluyendo un golpe por la devaluación de la moneda venezolana, cambios por reestructuraciones y otros ítems, las ganancias fueron de 77 centésimos por acción, un 12% de incremento con respecto al año anterior.

Sobre esa base, los analistas en promedio esperaban 71 centésimos por papel, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos subieron en cerca de un 1% a 12 mil 580 millones de dólares.

A principios de esta semana, Coca-Cola reportó ganancias un poco mayores a las esperadas y dijo que estaba tomando medidas para volver a establecer franquicias de su sistema de distribución estadounidense, menos de tres años después de que adquirió la mayor parte del mismo en un acuerdo de 12 mil 300 millones de dólares.

La adquisición de Coca-Cola en el 2010 siguió a una medida similar tomada por PepsiCo en su sistema de distribución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código