Pérdidas millonarias por lluvias en El Salvador

El coordinador residente del sistema de Naciones Unidas en El Salvador, Roberto Valent, afirmó que las lluvias dejaron al menos mil millones de dólares en pérdidas, un cuarto del Presupuesto General de la Nación en este país centroamericano.

“Su geografía y topografía nos indican el grado de vulnerabilidad de la zona para fenómenos naturales, sísmicos y ahora asociados al cambio climático. Estamos hablando de una catástrofe”, declaró Valent en entrevista concedida al semanario digital ContraPunto.

Valent destacó que el plan de emergencia redujo el número de víctimas mortales porque “pudieron ser mayores, de no haber tenido El Salvador un sistema de alerta temprana y de protección civil, como el que tiene en la actualidad”.

En El Salvador murieron 34 personas, la mayoría de ellas soterradas. Esto es una tragedia muy grave. Las inundaciones aún mantienen a más de 80 comunidades aisladas totalmente en El Salvador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código