Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

competencia

Pérdidas persiguen a Sony

Los tres principales fabricantes de electrónica japoneses perdieron 19 mil millones de dólares en el año fiscal 2011-2012.

Ni James Bond ni el Hombre Araña pueden rescatar a Sony Corp., el atormentado fabricante de electrónica japonés.

Las dos películas, estrenadas por Sony este año, recaudaron juntas más de mil 700 millones, en comparación con las pérdidas totales de $10 mil millones de la empresa durante los cuatro últimos años fiscales.

A pesar de esta promoción de éxitos de taquilla, Sony dice que este año las ventas de sus televisores Bravia, sus cámaras Cyber-shot, sus consolas de juegos PlayStation y sus grabadoras de video Handycam podrían desplomarse.

Golpeados por una demanda de televisores en baja, Sony, Panasonic Corp. y Sharp Corp. se desplomaron este año hasta mínimos en 30 años en la bolsa de Tokio después de haber tenido pérdidas fiscales récord para un año fiscal que ascendieron a un total de $19 mil millones.

No da la sensación de que esté por llegar en lo inmediato un gran producto que cambie el paisaje para los fabricantes de electrónica japonesa, dijo Masahiro Ono, analista de Morgan Stanley MUFG Securities en Tokio. “Sus tareas seguirán siendo las mismas este año: reducir costos y promover reformas”.

Después de haber sido símbolos de la dominación global japonesa en la electrónica para consumo, Sony, Panasonic y Sharp se contaron entre las empresas del país con peor desempeño en 2012.

Superado en participación de mercado por rivales extranjeras como Samsung de Corea del Sur, este año el trío perdió $15 mil millones en capitalización total de mercado en medio de ventas en baja y un yen fuerte.

Una recuperación en 2013 puede llegar a depender de que Japón tome medidas fuertes como desprenderse de algunas actividades, dijo Kota Ezawa, analista de Citigroup Inc. en Tokio.

Sony, Sharp y Panasonic están eliminando más de 29 mil empleos, cerrando plantas y vendiendo activos para restablecer sus utilidades después de no haber podido lanzar productos exitosos para desafiar los dispositivos móviles de Apple Inc. y Samsung.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código