Persisten las quejas por celulares

Los teléfonos móviles son un mercado atractivo para los comerciantes y con ello vienen los compradores inconformes.
En Panamá hay unos 6.7 millones de celulares abonados. LA PRENSA/Archivo En Panamá hay unos 6.7 millones de celulares abonados. LA PRENSA/Archivo
En Panamá hay unos 6.7 millones de celulares abonados. LA PRENSA/Archivo

Al menos unas 35 quejas recibió la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), entre enero y marzo de este año, por parte de ciudadanos que confrontaron problemas en su compra de teléfonos móviles.

Los quejosos acudieron a esta autoridad ante la falta de respuesta de las empresas que le vendieron los dispositivos.

Reportes de la Acodeco señalan que 30 de estas quejas fueron por incumplimiento de garantías; cuatro por fallas en el servicio y una por no honrar el contrato. Los servicios y productos que reclaman los clientes tienen un valor de 8 mil 30 dólares.

Según la Acodeco, los negocios de ventas de celulares que más quejas han generado durante este primer trimestre son: Movicell (con 4), Dragon Cell (3), Movil Phone (3); Celular Angelina (2); Global Mobile Express (2) y Sonicell, también, con dos quejas. Otras 19 casas vendedoras tienen una queja.

Las quejas presentadas son mínimas con respecto “al volumen de ventas que manejamos” –dijo Carlos Hinojosa, gerente técnico de la empresa Movicell– tras expresar que atiende a los clientes de la mejor manera posible, pero que hay personas que traen el equipo golpeado y con signos de humedad, problemas que se escapan de la garantía.

Por su parte la Acodeco recomienda a los consumidores exigir y guardar su factura; así como leer cuidadosamente las instrucciones de uso y que en caso de que estas estén en otro idioma, deben solicitarlas en español.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código