Perú ratifica el Acuerdo de Libre Comercio con Corea del Sur

La norma en Perú señala que la ratificación deberá ahora ser dada a conocer al Congreso nacional.

LIMA, Perú (EFE). -El ministerio de Relaciones Exteriores de Perú ratificó, a través de un decreto supremo publicado hoy en el diario oficial, el Acuerdo de Libre Comercio con Corea del Sur. 

El Acuerdo de Libre Comercio entre ambas naciones fue firmado en marzo pasado en Seúl y en junio el Parlamento surcoreano lo ratificó. 

La norma en Perú señala que la ratificación deberá ahora ser dada a conocer al Congreso nacional, pero que no necesita ratificación parlamentaria, en un accionar con el que el Gobierno peruano ya aprobó varios tratados comerciales internacionales sin pasar por el poder legislativo. 

El decreto, que cuenta con las rúbricas del canciller José Antonio GarcÍa Belaunde y el presidente de Perú, Alan García, señala que la ratificación del tratado "es conveniente a los intereses" del país. 

Tras la firma del acuerdo, el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, señaló que el objetivo era que el tratado entrara en vigor a partir de agosto. 

"Este acuerdo abre un mercado importante de aproximadamente 50 millones de potenciales consumidores que tienen un ingreso per cápita de más de 17 mil dólares y podrán comprar los productos peruanos", señaló el ministro peruano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIONES EN DICIEMBRE Partido de Puigdemont deja de lado la secesión ‘unilateral’ de Cataluña

Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015.
Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. AFP

El partido independentista del presidente catalán destituido Carles Puigdemont deja de lado por ahora la ruptura “unilateral” ...

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...