Perú y Japón concluyen diálogo para tratado de libre comercio

1:34 p.m. - YOKOHAMA, Japón. (AP). -El presidente peruano Alan García y el primer ministro japonés Naoto Kan declararon hoy, domingo, concluidas las negociaciones para un tratado de libre comercio bilateral al finalizar la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia y el Pacífico (APEC).

"Este tratado es de inmensa importancia, porque (la japonesa) es una economía que produce... 30 o 40 veces lo que produce el Perú'', dijo García a periodistas tras la firma. El producto interno bruto de Japón es de alrededor de cinco billones de dólares anuales.

"Japón es al mismo tiempo una potencia tecnológica de alto relieve, agregó el mandatario peruano. El ingreso de su tecnología será más fácil en nuestro país, para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos'', dijo.

Por su parte, el gobierno japonés dijo en un comunicado que el tratado crea un marco institucional y un entorno favorable para el comercio y la inversión entre los países, brinda mejor acceso a los mercados, da incentivos a la inversión extranjera directa e incluye provisiones instrumentales para mejorar el bienestar de ambas naciones''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...