Perú estudia posibilidad de TLC con Israel, Rusia e India

El gobierno peruano inició un estudio de factibilidad para iniciar negociaciones de tratados de libre comercio (TLC) con Israel, Rusia e India, informó hoy el viceministro de Comercio Exterior peruano, Carlos Posada.

LIMA, Perú. XINHUA.- El gobierno peruano inició un estudio de factibilidad para iniciar negociaciones de tratados de libre comercio (TLC) con Israel, Rusia e India, informó hoy, miércoles, 16 de mayo, el viceministro de Comercio Exterior peruano, Carlos Posada.

 "Existen otros estudios de factibilidad de TLC en proceso, con Rusia e India, y hace poco se ha pedido el de Israel", dijo el ministro citado por la prensa estatal.

El funcionario explicó que, antes de cualquier negociación con los gobiernos de estos países, las autoridades peruanas quieren tener claro cuáles son las opciones y oportunidades que podría ofrecer estos acuerdos comerciales.

Según Posada, la evaluación sobre un TLC con Israel se desarrolla paralelamente a otras similares en proceso con Rusia e India. Agregó que en el caso de Rusia, el análisis podría finalizar en junio próximo.

El estudio de factibilidad para una eventual apertura comercial con Israel podría concluir, a más tardar, en julio o agosto.

Posada destacó que estas evaluaciones determinarán los sectores complementarios y potencialidades entre Perú y los tres países.

Perú y sus potenciales socios evalúan las ventajas del acceso a los mercados, servicios, inversiones, propiedad intelectual, ambiente y asuntos laborales, entre otros puntos, agregó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...