Perú anunció inversión de más de mil 600 millones de dólares en región sureña

El presidente de Perú, Ollanta Humala, anunció hoy la inversión de 4 mil 500 millones de soles (mil 615 millones de dólares) en la región sureña de Puno, para proyectos de desarrollo.
El mandatario viajó a la ciudad de Ayaviri, en la región del sur, para presidir la novena sesión descentralizada del Consejo de Ministros. El mandatario viajó a la ciudad de Ayaviri, en la región del sur, para presidir la novena sesión descentralizada del Consejo de Ministros.
El mandatario viajó a la ciudad de Ayaviri, en la región del sur, para presidir la novena sesión descentralizada del Consejo de Ministros.

LIMA, Perú. (EFE).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, anunció hoy la inversión de 4 mil 500 millones de soles (mil 615 millones de dólares) en la región sureña de Puno, para proyectos de desarrollo.

"El Estado antes tenía soroche (mal de altura) y no quiso venir a Puno. Hoy construimos un Estado que viaja y llega a todos los rincones llevando desarrollo", indicó Humala.

El mandatario viajó a la ciudad de Ayaviri, en la región del sur, para presidir la novena sesión descentralizada del Consejo de Ministros.

Humala también participó en el lanzamiento del programa nacional de queso madurado, que beneficiará a 5.000 familias productoras de ganado, leche y sus derivados.

"Tenemos que exportar, crear plantas de producción y sacar ventaja a los que compiten con nosotros. Hay que vender en Europa, Estados Unidos y otros mercados. Nosotros tenemos la necesidad de apoyar como gobierno los proyectos productivos e industriales responsables, también a los proyectos mineros sustentables", manifestó.

Diversos sectores políticos han criticado que por cumplir actividades oficiales en Puno, Humala no tenga previsto reunirse con el líder opositor venezolano Henrique Capriles, quien llegó hoy a Lima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción de la viga 'U' número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...