Perú aumenta capital en CAF

3:33 p.m. - CARACAS, Venezuela (EFE) -Perú firmó un convenio de aumento para aumentar el capital de ese país en la Corporación Andina de Fomento (CAF) en 380 millones de dólares, informó hoy el organismo con sede en Caracas.

El convenio fue suscrito por el presidente de la CAF, Enrique García, y el ministro peruano de Economía y Finanzas, Luis Carranza, indicó el organismo en su página electrónica.

"El aumento de capital de Perú evidencia la confianza depositada por este país en la CAF (...) es un reconocimiento al rol catalítico y las valiosas contribuciones de la institución al desarrollo sostenible y la integración regional", declaró García.

Los altos funcionarios también firmaron "un acuerdo marco para la implementación de una Línea de Crédito Contingente por 400 millones de dólares a favor de Perú", de acuerdo a la información oficial.

Esa línea de crédito de la CAF serviría para cubrir "necesidades ante una situación de escasez de acceso al financiación en los mercados internacionales (...) y así poder dar continuidad a la estrategia de gestión de deuda pública", indicó el organismo.

La CAF es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional.

Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...