INTERCAMBIO COMERCIAL

Perú busca inversión en China

Una misión peruana integrada por funcionarios y 35 medianas y pequeñas empresas se reunirán en Beijing y Shanghai con 60 compañías asiáticas.

La ministra peruana de Comercio y Turismo, Magali Silva, que asiste en Beijing a la Expo Perú China 2014 a la cabeza de una nutrida delegación empresarial, ha asegurado que “el propósito de mi viaje es promocionar nuestros sectores para atraer la inversión china”.

“Estamos logrando despertar la curiosidad de inversores chinos al ofrecerles una amplia gama, desde infraestructura a energías renovables, para que el capital chino pueda encontrar algunas oportunidades de negocio”, cuenta en una entrevista a Efe la ministra, que inauguró Expo Perú China en la capital pequinesa.

Hasta el 18 de julio, una misión peruana integrada por funcionarios de alto nivel y 35 medianas y pequeñas empresas de agroindustria, productos naturales, confecciones, manufacturas diversas y de turismo se reunirán en Beijing y Shanghai con representantes de alrededor de 60 empresas asiáticas.

Y es que, por primera vez para Perú, esta oportunidad empresarial contará no solo con presencia china, sino también con potenciales compradores de Japón, Taiwan, Corea del Sur, Tailandia e Indonesia.

“Es muy importante hacer este tipo de viajes”, enfatiza Silva, y recuerda que “América Latina ha sido un gran receptor de los capitales chinos en los últimos años”.

Prueba del interés de China por Latinoamérica es la actual gira que, desde el lunes y hasta el próximo día 23, llevará al presidente chino, Xi Jinping, a Brasil, Argentina, Venezuela y Cuba, en el que supone su segundo viaje por la zona desde que asumiera el poder en 2013.

Aunque Perú no ha formado parte de la ruta de Xi en ninguna de estas ocasiones, las relaciones entre ambos países gozan de buena salud, como refleja el tratado de libre comercio que firmaron hace cuatro años, un acuerdo “que avanza”, dice Silva, y que ha doblado ya el volumen de comercio bilateral. Las exportaciones de Perú a China, segundo mercado tras Estados Unidos, entre enero y abril de este año alcanzaron un 23.3% más que en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código