Proyección económica

Perú, a la cabeza de la región

El país sureño espera que las inversiones ayuden a disminuir la pobreza extrema. Actualmente el índice es de 4.2%.
Cambios legislativos aprobados en Perú podrían permitir un mejor comportamiento del PIB. Cambios legislativos aprobados en Perú podrían permitir un mejor comportamiento del PIB.
Cambios legislativos aprobados en Perú podrían permitir un mejor comportamiento del PIB.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó que su país mantendrá este año el liderazgo en crecimiento económico en América Latina, a pesar de la caída de los precios internacionales de los minerales y la reducción de los ingresos por el canon minero.

“Estamos entre los países más dinámicos del planeta y que están manteniendo un crecimiento por encima del 3%”, aseguró el gobernante en alusión a las últimas proyecciones que indican que el crecimiento en América Latina será de 0.9%, en promedio.

Durante una visita a la región sureña de Ayacucho, el gobernante agregó que el escenario económico ha provocado que los países de la región dejen de reducir sus cifras de pobreza, una situación que Perú sí mantiene, según dijo.

“América Latina no reduce pobreza, pero Perú, a diferencia del promedio, sí reduce pobreza. Estamos ya en 22% de pobreza y 4.2% de extrema pobreza, y seguimos en la lucha por disminuir la pobreza y la desnutrición crónica infantil”, enfatizó.

Humala señaló que el Ejecutivo peruano ha decidido apostar por mantener el ritmo de inversiones y la ejecución de proyectos, a diferentes de otros países que han elevado sus impuestos y reducido inversiones.

“No estamos parando el ritmo de inversiones públicas y hemos hecho un llamado a que el sector privado también continúe este ritmo de apostar por el país”, dijo.

Enfatizó, sin embargo, que todos los sectores tienen “que alentar las inversiones, no solo el Estado, sino también empresas privadas, el sector privado”.

El presidente confirmó que su gobierno anunciará próximamente una serie de decretos para fortalecer el crecimiento económico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código