desarrollo energético

Perú construirá gasoducto

El mandatario peruano, Ollanta Humala, también anunció la construcción de una hidroeléctrica de 200 megavatios.

Perú iniciará pronto la construcción de un esperado gasoducto en el sur del país, con una inversión de unos 3 mil millones de dólares junto a la brasileña Odebrecht y la estadounidense Conduit Capital, que impulsaría el desarrollo de la industria petroquímica, dijo el jueves el presidente Ollanta Humala.

El jefe de Estado dijo, desde la ciudad de Quillabamba, que se trata del proyecto más importante de los últimos 100 años en Perú y que la disponibilidad del gas va a modificar positivamente nuestras vidas.

Una de las promesas electorales de Humala fue la reducción del precio del gas doméstico y hacer realidad la masificación de este recurso en la zona sur del país, la más pobre y donde se ubica la reserva de Camisea, que abastece al resto del país.

Humala agregó que el gasoducto de mil kilómetros, que será construido por la empresa Kuntur a partir de abril, distribuirá el gas natural de la reserva de Camisea hacia una planta de fraccionamiento y hacia otra planta envasadora para que su población pueda tener este recurso más barato.

El mandatario anunció que también se prevé la construcción de una hidroeléctrica de 200 megavatios.

El funcionamiento del gasoducto surandino puede redundar en más del 2% del producto interno bruto (PIB), mientras que la planta petroquímica, a cargo de la brasileña Petrobras, será la primera de su tipo de la costa sur del Pacífico, anotó Humala.

El ministro peruano de Energía y Minas, Jorge Merino, dijo que esta obra también va a permitir trasladar fibra óptica para mejorar las comunicaciones de la selva hacia la costa.

En este gasoducto -el segundo de gran tamaño que será construido en la nación andina- participará el Gobierno a través de la empresa estatal Petroperú. Perú cuenta actualmente con un gran gasoducto que va desde el campo Camisea hasta la costa central peruana, lo que torna vulnerable al suministro eléctrico del norte y sur del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código