Perú cosecha en tiempos de crisis

3:23 p.m. - LIMA, Perú (EFE).- La economía peruana pasa por su mejor momento en vísperas de la cumbre del Foro de Cooperación Asia Pacífico (Apec), con un alza proyectada del nueve por ciento para este año y ahorros de más de 3 mil millones de dólares, y se apresta a sortear la crisis mundial de la mano de sus socios de ese grupo.

Los resultados alcanzados por la economía peruana en 2008 han sido respaldados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y por agencias calificadoras de riesgo, como Fitch Ratings, que han mantenido su perspectiva de "estable" gracias a una robusta posición fiscal y una baja carga de deuda pública.

El subdirector gerente del FMI, John Lipsky, afirmó que la economía de Perú tiene "el crecimiento más rápido de América Latina" y está en "muy buenas condiciones" de resistir los desafíos externos.

Según proyecciones del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima, la demanda interna crecerá doce por ciento este año, mientras que la inversión pública lo hará en 36% y la privada en 26.3%.

El director ejecutivo de esa institución, César Peñaranda, señaló en entrevista con Efe que se proyecta "un crecimiento de 6.7% para el 2009, siempre empujado por la demanda interna".

En opinión de Peñaranda, los sectores de construcción, servicios, comercio y manufactura son los que sostendrán la demanda interna y la inversión privada el próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTERFERENCIA RUSA EN ELECCIONES DE 2016 Abogados de Michael Flynn rompen vínculos con los de Donald Trump

Donald Trump y Vladimir Putin. Donald Trump y Vladimir Putin.
Donald Trump y Vladimir Putin. AFP

Los abogados del exasesor de seguridad nacional Michael Flynn le dijeron al equipo legal del presidente Donald Trump que ya no ...

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...