Perú dice que su economía es la menos vulnerable de A. Latina

"Tenemos unas reservas internacionales bastante altas y somos la economía menos vulnerable de América Latina", resaltó en un informe publicado este domingo. el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde.
publicado este domingo. Al 21 de marzo último, las RIN peruanas totalizaron 55 mil 366 millones de dólares, 2.051 millones más de las registradas a fines del mes anterior. publicado este domingo. Al 21 de marzo último, las RIN peruanas totalizaron 55 mil 366 millones de dólares, 2.051 millones más de las registradas a fines del mes anterior.
publicado este domingo. Al 21 de marzo último, las RIN peruanas totalizaron 55 mil 366 millones de dólares, 2.051 millones más de las registradas a fines del mes anterior.

LIMA, Perú. ANSA. El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde, dijo hoy que la economía de su país es la menos vulnerable de América Latina, gracias al elevado nivel de Reservas Internacionales Netas (RIN) que superan los 55 mil millones de dólares.

"Tenemos unas reservas internacionales bastante altas y somos la economía menos vulnerable de América Latina", resaltó en un informe publicado este domingo. 

Al 21 de marzo último, las RIN peruanas totalizaron 55 mil 366 millones de dólares, 2.051 millones más de las registradas a fines del mes anterior. 

"Ante caídas importantes en los precios de las exportaciones o interrupción en los flujos de los capitales, tendríamos las defensas para atenuar choques externos negativos", expresó Velarde.  Perú, agregó, tiene el mayor ratio de reservas internacionales sobre deuda de corto plazo.

"Incluso podríamos cubrir con las reservas el 91% de la liquidez del sistema financiero", precisó Velarde.  De otro lado, dijo que "la deuda pública bruta se reduciría a 20% del Producto Bruto Interno (PBI), en tanto que la deuda pública neta (descontando depósitos del sector público, BCR y banca comercial) se contraería a sólo seis por ciento del producto".

Estimó que las RIN podrían culminar el año en 56.605 millones de dólares, lo que representaría el 28,4% del PBI.  Las RIN se fijaron al cierre del 2011 49 mil 605 millones de dólares, representando el 28.1% del PBI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...