Perú emitirá dinero electrónico

La puesta en funcionamiento de este moderno sistema significará para Perú una verdadera revolución.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

El sistema financiero peruano espera poner en marcha la emisión de dinero electrónico en todo el país a partir del 28 de julio del 2015, anunció el jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Daniel Schydlowsky.

Según el funcionario, pese a que el sistema ya se encontrará listo en abril del próximo año, se requieren los reajustes necesarios para que se emita eficientemente el dinero electrónico en la fecha antes mencionada.

Para Schydlowsky, la puesta en funcionamiento de este moderno sistema significará para Perú una verdadera revolución financiera por las facilidades y alcance en el uso a todos los niveles sociales.

El jefe de esta dependencia detalló que una de las facilidades del dinero electrónico es que habrá una sola tarifa al alcance de todos los sectores y esto es lo que se ha denominado el “modelo Perú”, por su bajo costo.

Schydlowsky también resaltó que entre los pioneros de este sistema que ya trabajan con dinero electrónico se encuentran cinco cajas municipales de ahorro y crédito (CMAC), que incluyen las dependencias del Banco de la Nación.

El sistema financiero peruano y la Superintendencia de Banca y Seguros reciben apoyo técnico de parte de la cooperación suiza, por intermedio de la Secretaría de Estado de Economía (SECO) de ese país europeo, que cuenta con una amplia experiencia en el campo de la banca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código