Perú seguirá encabezando crecimiento en América Latina

1:02 p.m. - LIMA, Perú (DPA).- En medio de un creciente malestar social por el incremento en los precios de los alimentos, el presidente del Perú, Alan García, aseguró hoy que el país encabezará hasta el 2009 la expansión económica en América Latina y registrará una inflación baja.

"Lo importante es que mantengamos un grado de creación de empleo, inversión y capacidad de producción que fortalezca al Perú. Lo importante es mantener el rumbo" económico, declaró a la prensa.

García hizo referencia al malestar social en el país por el incremento en los precios de los alimentos y del costo de vida, lo que se ha visto reflejado en las encuestas, donde el nivel de desaprobación a la gestión presidencial llega al 60%.

"Las cosas no van perfectamente en Perú, pero la población debe saber, como lo reconoce todo el mundo, que en 2007, 2008 y 2009 el país crecerá más en América Latina y (lo hará) con la inflación más baja de toda la región", con menos del tres por ciento, expresó.

Aseguró que su gobierno (2006/2011) hace "lo posible y lo imposible" para atenuar los efectos de la crisis financiera en Estados Unidos y el constante incremento en el precio del petróleo.

"Tampoco se pueden hacer milagros. Estoy convencido de que lo peor está pasando. La ola, tsunami o terremoto de precios mundiales que se ha traído abajo a algunos gobiernos ya está pasando", subrayó.

El líder del gobernante Partido Aprista Peruano señaló que países con "un potencial enorme" como China y Venezuela tienen una inflación mayor y destacó que la crisis internacional ha llevado a un racionamiento en la venta de arroz y azúcar en Estados Unidos.

"Hay otros países donde la crisis es mucho mayor. Todo esto es producto de la dedicación de cultivos a la producción de etanol, dejándose de producir maíz, soya y trigo (para consumo alimenticio), lo cual eleva el precio de alimentos como pollo, aceite, fideos, soya y pan", observó.

China e India "crecen enormemente" al igual que el consumo de su población, "lo cual me parece bien, pero esos países compran mayor cantidad de alimentos y suben los precios mundialmente", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...