Perú espera TLC con Japón en noviembre de 2010

3:40 p.m. - LIMA, Perú (AP). -Perú y Japón tienen la mejor disposición para alcanzar un tratado de libre comercio (TLC) y el gobierno peruano espera anunciar la culminación de las negociaciones a más tardar en noviembre de 2010.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, dijo que los dos países se aprestan a iniciar el 23 de marzo una reunión de preparación con miras a anunciar en breve el inicio de las negociaciones del denominado Acuerdo de Asociación Económica (EPA), o TLC, dijo Aráoz.

"Nuestro objetivo es llegar a tener un acuerdo cerrado en noviembre de 2010 y anunciarlo durante la reunión de líderes del APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico), donde Japón es justamente la sede", declaró Aráoz en entrevista con la emisora CPN.

La ministra, quien estuvo a fines del mes pasado en Tokio, dijo que existía la mejor disposición de los dos países para alcanzar un TLC por lo que se preveía que el proceso de negociaciones pueda avanzar a un buen ritmo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cambios para la temporada Grandes Ligas fija límite de seis visitas al montículo

Se intenta que los partidos sean más rápidos. Se intenta que los partidos sean más rápidos.
Se intenta que los partidos sean más rápidos. AFP/Archivo

La organización Grandes Ligas limitó el número de visitas al montículo en un esfuerzo por acelerar el ritmo de juego, pero ...

CRIMEN Uber ayuda a buscar a conductor sospechoso de matar a cliente

Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente. Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente.
Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente. AP

Uber Technologies Inc. dijo que está ayudando a la policía de Atlanta a buscar un conductor de entrega de alimentos sospechoso ...

POLÍTICA Kuczynski descarta renunciar ante nuevo pedido de destitución en Perú

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski.
El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. AFP/Archivo

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, descartó este lunes renunciar luego de que dos partidos de izquierda anunciaran ...