Perú espera TLC con Japón en noviembre de 2010

3:40 p.m. - LIMA, Perú (AP). -Perú y Japón tienen la mejor disposición para alcanzar un tratado de libre comercio (TLC) y el gobierno peruano espera anunciar la culminación de las negociaciones a más tardar en noviembre de 2010.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, dijo que los dos países se aprestan a iniciar el 23 de marzo una reunión de preparación con miras a anunciar en breve el inicio de las negociaciones del denominado Acuerdo de Asociación Económica (EPA), o TLC, dijo Aráoz.

"Nuestro objetivo es llegar a tener un acuerdo cerrado en noviembre de 2010 y anunciarlo durante la reunión de líderes del APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico), donde Japón es justamente la sede", declaró Aráoz en entrevista con la emisora CPN.

La ministra, quien estuvo a fines del mes pasado en Tokio, dijo que existía la mejor disposición de los dos países para alcanzar un TLC por lo que se preveía que el proceso de negociaciones pueda avanzar a un buen ritmo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris causa' en la Universidad de Panamá

Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Vídeo
Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...