Perú espera aumentar en 19% empleos en primer trimestre de 2012

El director del FMI, Nicolás Eyzaguirre, puntualizó que la economía peruana registrará este año un crecimiento de 6.2% y se encuentra entre los pocos países que crecen en la región.

LIMA, Perú. XINHUA.- Perú espera aumentar en 19 por ciento los nuevos empleos en los primeros tres meses del 2012, destacó hoy la directora de investigación de Mampower Regional, Jorgelina Calvente.

"El contexto de Perú es muy positivo, el país ha demostrado sustentabilidad en sus políticas y en su comportamiento fiscal", afirmó la ejecutiva de la empresa internacional especializada en selección y evaluación de personal.

Calvente explicó que sólo un 9% de los empleadores tiene previsto disminuir su planilla y el 63% no tiene previsto hacer cambios en su personal.

La especialista sostuvo que la disminución de las expectativas respecto al primer trimestre del próximo año se explica por la crisis financiera internacional, sin embargo la tendencia es que los capitales fluyen hacia Latinoamérica.

"Toda crisis trae oportunidades porque muchos de los flujos de inversión que iban hacia Europa van a poner los ojos en nuestros países, que han mostrado un comportamiento estelar en los últimos periodos debido a la solidez económica, sostenimiento de políticas y atracción de inversiones", dijo.

Calvente resaltó que gracias a estas políticas, Perú muestra un crecimiento sostenido y ha continuado políticas macroeconómicas responsables reconocidas por la comunidad internacional. Recientemente, el Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó que la economía peruana sigue siendo una de las más sólidas de la región, pese a la crisis internacional, gracias a una adecuada política macroeconómica.

El director para el Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre, puntualizó que la economía peruana registrará este año un crecimiento de alrededor de 6.2% y se encuentra entre los pocos países que crecen en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...