Perú espera un 10% más de turistas en 2010

4:53 p.m. - LIMA, Perú. (EFE). -Perú espera recibir durante 2010 2.2 millones de turistas extranjeros, cerca del 10% más que en el año pasado, anunció hoy el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

Tras registrar 2 millones 58 mil turistas en 2008, el número de visitantes extranjeros decreció en 2009 hasta 2 millones 30 mil, reducción que el ministro peruano atribuyó a la crisis financiera internacional.

"El turismo receptivo está retomando dinamismo y para este año nuestra meta es crecer en 200 mil visitantes y hacia ese objetivo estamos trabajando", afirmó Pérez a la agencia estatal Andina.

El funcionario defendió que las medidas adoptadas por el Gobierno peruano para paliar la bajada de turistas durante 2009, enfocadas en atraer visitantes de los países latinoamericanos, permitieron que el retroceso durante ese año no fuera mayor.

Anunció que el objetivo del Estado peruano para los próximos seis o siete años es duplicar el número de visitantes extranjeros, con lo que se alcanzarían los cuatro millones.

También destacó durante 2009 el crecimiento del turismo interno, el que realizan los peruanos en su propio país, y que, según el ministro, "se logró gracias a un intenso trabajo de promoción interna".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...