Perú exportará quinua a la India

Perú consiguió la primera licencia fitosanitaria otorgada a un país americano para vender quinua en la India, considerado como uno de los principales mercados de consumo vegetariano del mundo.

El embajador del Perú en la India, Javier Paulinich, indicó que su país se ha convertido en el primero en contar con requisitos fitosanitarios aprobados por la India para la importación de quinua, convencional y orgánica, para consumo.

La aprobación de la licencia se produjo tras un largo proceso, según indicó el diplomático, que especificó que el producto tiene autorización sanitaria desde el 10 de diciembre.

Fuentes diplomáticas peruanas indicaron que la potencialidad comercial de la quinua en la India es muy elevada, ya que en el gigante asiático este grano tiene un tratamiento de producto gourmet y medio kilo puede llegar a costar alrededor de 10 dólares.

Agregaron que la licencia es el primer paso para entrar en el mercado y que a partir de ahora se debe trabajar con las empresas importadoras para cubrir los requisitos de comercialización en el país asiático. Uno de los temas importantes es el empaquetado bajo las normas indias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código