Perú expresa solidaridad con Bolivia

9:24 a.m. - LIMA, Perú (DPA). -El canciller peruano, José García Belaunde, expresó hoy su respaldo a Bolivia ante la decisión de Estados Unidos de expulsar a Bolivia del programa de preferencias andinas por una supuesta falta de colaboración de La Paz en la lucha antidroga.

Perú "espera conocer la posición de Bolivia al respecto, (pero) nosotros vamos a ser solidarios con ellos", dijo García Belaunde en declaraciones telefónicas desde Nueva York a la radio RPP.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dispuso la víspera el retiro de Bolivia de la Ley de Promoción Comercial y Erradicación de la Droga (ATPDEA), la cual permite a Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú introducir sin aranceles varios productos a cambio de colaboración en la lucha antidroga.

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, lo calificó como un "alevoso golpe a la democracia" boliviana.

La medida tensa aún más las relaciones bilaterales, después de la expulsión del embajador estadunidense en La Paz, Phillip Goldberg, por supuesta injerencia en asuntos internos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Panamá y China se ponen manos a la obra

Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá.
Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Tomada de @JC_Varela

La visita del presidente Juan Carlos Varela a China tiene un componente político y comercial en igualdad de condiciones.Es tal ...

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...