minería

Perú extraerá más cobre

Chile y Perú son los únicos países latinoamericanos que han sacado provecho al repunte que registraron los precios de las principales materias primas.

Perú se ha propuesto cuadruplicar la producción de cobre, que actualmente suma 1.4 millón de toneladas métricas finas (TMF), en los próximos 15 años, indicó el viceministro de Minería, Guillermo Shinno.

Según el funcionario, este crecimiento le permitirá a este país alcanzar los niveles de producción que sostiene Chile actualmente, cuyo promedio se estima en más de cinco millones de toneladas.

Por la velocidad de crecimiento que tenemos en Perú, podemos alcanzar a ese país en el nivel de producción de cobre en 15 años, aproximadamente, subrayó el vicecanciller.

Shinno aseguró que su país está encaminado a mejorar su nivel productivo con la puesta en marcha de diversos proyectos mineros como Las Bambas, Toromocho y Constancia, que prometen incrementar la producción de cobre.

El viceministro explicó que se estima que para 2016, la producción de este mineral se duplique y sobrepase las 2.8 millones de toneladas.

Shinno también anunció que Perú tiene previsto participar en el próximo evento China Mining 2013, que se celebrará en la ciudad de Tianjin entre el 2 y el 3 de noviembre próximo, debido a que la economía peruana está sustentada esencialmente por la producción minera.

La parte peruana, denominada Misión Perú, tiene previsto enviar una delegación importante a ese foro minero para promocionar a este país como exportador de cobre y receptor de inversiones, con el fin de captar inversiones de empresarios chinos.

El Gobierno ha estimado que la minería crecerá 12% promedio anual entre los años 2013 y 2016, lo que favorecería el dinamismo económico pues se sumaría a la fuerte expansión de la clase media.

La extracción de cobre y oro aumentó 5.46% y 6.19%, respecto al mismo mes de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código