Perú flexibiliza encajes a créditos largo plazo del exterior

3:50 p.m. - LIMA, Perúy (Reuters) - El Banco Central de Perú decidió flexibilizar el régimen de encaje para los créditos de largo plazo provenientes del exterior, con el fin de promover ese tipo de financiamiento en el actual contexto internacional, dijo el domingo la entidad.

En los últimos meses, el Banco Central ha anunciado aumentos en su tasa de interés interbancaria e incrementos en las tasas de encaje, en un intento por para evitar que el alza de los precios internacionales de los alimentos siga impactando en la inflación.

Perú registra desde hace varios años un fuerte crecimiento económico, apoyado en sus exportaciones de materias primas y el dinamismo de su demanda interna. Pero también ha sido golpeado por el alza de los precios y inflación de los primeros ocho meses de este año supera el rango meta oficial.

"Con el objetivo de promover el financiamiento de largo plazo en el actual contexto internacional, el Banco Central de Reserva del Perú decidió flexibilizar a partir del 1 de octubre próximo el régimen de encaje para los créditos de largo plazo provenientes del exterior", dijo el Banco Central en un comunicado.

Legisladores estadounidenses trabajaban el domingo en concluir un acuerdo destinado a crear un fondo gubernamental para comprar deudas tóxicas a los bancos en problemas y contener la crisis crediticia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...