Perú prevé liderar exportaciones mundiales de frutas y hortalizas

El auge de las exportaciones peruanas tiene su origen en la suscripción continua de diversos acuerdos comerciales de Perú con otras naciones, la estabilidad macroeconómica y el fuerte aumento de la demanda mundial de alimentos.

LIMA, Perú. XINHUA.- Perú pasará en el corto plazo a encabezar la lista mundial de países exportadores de frutas y hortalizas, aseguró hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo local, José Luis Silva.

El funcionario justificó estas proyecciones con la creciente demanda global que existe actualmente en los mercados internacionales y el aumento de los envíos peruanos, que pasaron de 101 millones de dólares a mil120 en los últimos 11 años, de 2000 a 2011.

El ministro agregó que los mercados para las exportaciones peruanas de ambos productos también se ampliaron de 70 a 130 en el mismo periodo.

 Reiteró que en los últimos 11 años, Perú ha duplicado los mercados hacia donde dirige sus exportaciones y agregó que si esta dinámica continúa Perú se convertirá en el primer país exportador de frutas y hortalizas.

Según el ministro, el auge de las exportaciones peruanas tiene su origen en la suscripción continua de diversos acuerdos comerciales de Perú con otras naciones, la estabilidad macroeconómica y el fuerte aumento de la demanda mundial de alimentos.

Silva indicó que este es el momento que debe ser aprovechado por los sectores productivos de este país, para desarrollar una agroindustria moderna y eficiente.

De acuerdo al ministro, el "boom (auge" de los productos agrícolas peruanos valió para que este país sea invitado de honor a la Fruit Logíustica 2013, que se desarrollará del 6 al 8 de febrero del 2013 en Berlín, Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...