Perú plantea meta de crecimiento del 5.5% y mayor inversión este año

"Perú está en un buen momento, necesita mucha gerencia y mucha inclusión social", manifestó Oscar Valdés, presidente del Consejo de Ministros peruano.

LIMA, Perú. (XINHUA).- El gobierno de Perú perseguirá este año una meta de crecimiento del 5.5% y un repunte hasta del 30% de la inversión pública, expuso este juves el presidente del Consejo de Ministros peruano, Oscar Valdés.

"Nuestra meta es el 5.5%, para ello necesitamos también incrementar la inversión pública en un 30%", explicó.

Valdés hizo estas declaraciones durante un encuentro con representantes de la calificadora Standard & Poors, a quienes expuso las prioridades del gobierno este año, entre ellas una mayor captación de inversiones y una reforma al Estado.

Agregó que otro objetivo del gobierno del presidente Ollanta Humala, de visita en España, consiste en mantener el ritmo de crecimiento económico.

Los representantes de la calificadora de riesgo, Richard Francis y Jordeep Mukherji, pidieron al primer ministro información sobre las prioridades y los desafíos que enfrenta el gobierno peruano.

"Perú está en un buen momento, necesita mucha gerencia y mucha inclusión social, para ello no sólo creemos que debe implementarse el asistencialismo sino que además se deben desarrollar centros de inversiones que permitan mucho trabajo", dijo Valdés a los representantes de la calificadora. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...